BAÑOS TERMALES NIÑO BAMBA.
A
Estas aguas, a 3800 msnm, tienen una temperatura de
BOMDADES QUE OFRECE EL CENTRO TURÍSTICO NIÑO BAMBA RESPECTO A SUS BAÑOS TERMALES
Niño bamba son afluentes de aguas termales. Las aguas termales salen de distintos puntos en la roca porfídica, siendo ligeramente ferruginosa y tiene un gusto astringente. En el manantial existe un ligero desprendimiento de ácido carbónico, su temperatura media es de 43.30º C., siendo la del aire en el momento de la observación de 14.5ºC. Estas aguas medicinales tienen propiedades curativas para la artritis, el reumatismo, afecciones cardiacas, enfermedades de la piel y tisis (TBC).
No duden en visitar a las aguas termales curativas, después del baño se sentirán como nuevos, el lugar y los paisajes es hermoso, y no se olvide comer las ricas truchas que abundan en la zona.
En abril, el alcalde del distrito de Paras, Luis Enríquez Jayo, ejecutará la II Etapa del Complejo Turístico “Baños Termales de Niñobamba”, que consistirá en la construcción de un restaurante y la infraestructura de un alojamiento. De igual manera, recomendó a las autoridades de Tunsulla que deben mejorar el servicio en los baños termales.
La autoridad edil de Paras, informó que el ex alcalde, Pavel Bellido, está siendo denunciado por hacer un mal manejo del presupuesto asignado para la primera etapa del complejo turístico, que asciende a la suma aproximada de 480 mil nuevos soles.
En cuanto a la carretera Qarhuaccocco-Iglesiahuasi, Enríquez Jayo señaló que la empresa Consorcio Paras no cumplió con el plazo que demandaba la ejecución de la obra.
De acuerdo a la última información, la obra tiene un avance del 30%; por ello, en el presupuesto institucional del 2009, nuevamente se está presupuestando la obra con el financiamiento de un millón 500 mil nuevos soles.
Respecto a la carretera hacia Paras, Luis Enríquez informó que para el presente año se logró que PROVIAS financie y ejecute el mejoramiento de la carretera.
“Carretera hacia Paras se ejecutará el mes de abril”, concluyó Luis Enríquez Jayo.